Los camioneros protestan por el alto precio del combustible con una marcha lenta por el Baix Llobregat

Caravana de camiones recorre Pamplona por un "transporte digno"
Caravana de camiones recorre Pamplona por un "transporte digno".
Europa Press
Caravana de camiones recorre Pamplona por un "transporte digno"

Medio centenar de camioneros han protagonizado esta mañana una marcha lenta de cabezas tractoras por diversas vías de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, aunque las retenciones han sido las habituales de primeras horas de la mañana, según fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Los camioneros han salido de Gavà (Barcelona) y luego se han dirigido a la B-23 hasta llegar a la autovía A-2, en dirección a la capital catalana. Los vehículos han circulado en fila, ocupando un solo carril de la autovía, a unos 60 kilómetros por hora, por lo que no han ocasionado grandes retenciones, más allá de los dos o tres kilómetros habituales de entrada a Barcelona.

Los camioneros protestan por el alto precio de los combustibles, pues, según han comentado algunos de ellos, "con este precio del gasóleo no podemos trabajar, ya que salir nos cuesta dinero", lo que les está llevando "a la ruina".

Las medidas del Gobierno son "insuficientes" e "inconcretas"

El Gremio de Transportes y Logística de Cataluña ha calificado de "insuficientes" e "inconcretas" las medidas que ha planteado hasta ahora el Gobierno para ayudar al sector del transporte por carretera y ha reclamado que se garantice ya la estabilidad de los precios de los carburantes.

En un comunicado, esta organización ha alertado de que si no se toman medidas "excepcionales" para que este colectivo pueda trabajar "en condiciones mínimas de rentabilidad" se creará una situación similar a la crisis económica de 2008, cuando desaparecieron "miles de transportistas".

Este gremio forma parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, que este jueves mantuvo una larga reunión de más de ocho horas con la ministra de Transportes para analizar la problemática actual y las protestas de un sector de los transportistas, que se encuentra en huelga indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento