Los trabajadores de Spanair no llegan a un acuerdo y mantienen su serie de paros

  • Protestan por el traslado de la empresa de Palma a Barcelona.
  • Los paros, cada lunes y viernes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE PALMA.
El Comité de Empresa cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados.
El Comité de Empresa cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados.
ARCHIVO

Los trabajadores de Spanair mantienen las huelgas convocadas en protesta por su traslado de Palma a Barcelona tras la reunión mantenida este miércoles con la dirección de la compañía, la cual confía en llegar a un acuerdo con ellos el próximo lunes en un encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos han convocado paros de 24 horas todos los lunes y viernes porque creen que el expediente de movilidad de los trabajadores de Servicios Generales de Palma se trata de un ERE encubierto. El paro afecta a 480 trabajadores del departamento administrativo de la compañía que realizan su labor en los Servicios Centrales de Palma.

Después de la reunión celebrada en un hotel de Palma, el director de Relaciones Institucionales de Spanair, Jordi Joan, ha explicado que se ha presentado a los sindicatos la situación real de la empresa y un plan de viabilidad que "pasa por una reducción de costes importante".

Con pocas esperanzas

El responsable de Transporte Aéreo de UGT, Lorenzo Dolç, ha afirmado que los trabajadores no han salido "desanimados" pero tampoco "muy esperanzados" de la reunión, ya que el asunto de los traslados no se ha arreglado. Por ello, ha indicado que la huelga convocada para este viernes sigue en pie.

Ante la petición de la empresa de acordar un plan general sobre el futuro de la compañía, Dolç ha insistido en que no lo abordarán hasta que no se haya resuelto la cuestión de los traslados de los trabajadores de Servicios Generales desde la sede antigua (Palma) a la actual (Barcelona).

Dolç ha remarcado que una vez se haya acordado este tema "por descontado" se sentarán con la empresa, y ha añadido que "en los tiempos que corren" los trabajadores están "muy acostumbrados a tratar con ERE (expedientes de regulación de empleo)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento