'Espejo público' habla con la viuda de Alexander Litvinenko, ex de la KGB que fue envenenado con polonio

Marina Litvinenko habla en 'Espejo público'.
Marina Litvinenko habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Marina Litvinenko habla en 'Espejo público'.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto que los medios de comunicación comiencen a visibilizar la lista de crímenes presuntamente cometidos por el gobierno de Putin. Un registro que parece infinito.

Este jueves, Espejo público ha emitido la entrevista que han llevado a cabo a Marina Litvinenko, viuda de Alexander Litvinenko, exmiembro de la KGB que fue envenenado con polonio por, supuestamente, orden de Putin. La mujer, que se ha mostrado dispuesta a hablar de todo, ha vuelto a demostrar que no tiene miedo a las represalias que el régimen ruso pueda tomar contra ella.

Marina, quien ha comentado que su marido se encontraba investigando una red criminal rusa en la costa del sol española, ha explicado que es muy consciente de la realidad que existe en Rusia. De la misma manera, ha recalcado la incapacidad de Putin para ponerse al frente del país: "Nunca estuvo preparado para ser líder de un país inmenso".

Respecto a la invasión de Ucrania, Marina ha recordado que solo "estamos viendo las consecuencias de lo que Alexander avisó". La mujer, contundente, ha agregado que tiene pruebas de que su marido fue envenenado por orden del dirigente ruso.

Putin, que sabía que Litvinenko era un disidente del régimen, lo puso en el punto de mira. Cuando Alexander se reunió con dos miembros de la KGB para tomar un té en Londres, fue envenenado y, tres semanas después, falleció en el hospital. Marina ha denunciado que Rusia no trató de esclarecer el envenenamiento. Pero lo más sorprendente es que Reino Unido, donde residían, tampoco hizo nada: "Había mucho dinero ruso que financiaba al Partido Conservador inglés".

Sin embargo, Marina ha destacado que, en 2021, el Tribunal de Derechos Humanos Europeo dijo que no había ninguna duda de que Alexander Litvinenko había sido envenenado por orden del gobierno ruso, pues el polonio que le fue suministrado no puede encontrarse de cualquier manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento