Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft se unen para impulsar la digitalización de las pymes

  • La iniciativa se enmarca en las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation.
  • Las empresas unen fuerzas para guiar a las pymes que lo soliciten en el camino hacia la madurez digital. 
Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft
Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft
CHUS MARCHADOR

Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft han unido fuerzas para ofrecer un nuevo programa de impulso digital para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad. 

Ante el dato, ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de que solo el 17% de las pymes han integrado con éxito las tecnologías digitales en su negocio, frente al 54% de las grandes empresas, las compañías mencionadas han lanzado un acuerdo estratégico para ayudar las pymes que lo soliciten.

El acuerdo prevé una oferta conjunta de asesoramiento, de acompañamiento personalizado y de formación. Las empresas recibirán directrices para llegar a soluciones digitales que las diferencien a nivel competitivo. La solicitud se podrá realizar en este enlace

Kit Digital

La nueva propuesta conjunta está ligada a la iniciativa de Kit Digital, una medida de apoyo económico anunciada por el Gobierno de España en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos a atenuar el impacto del Covid-19 en su actividad a través de un avance significativo en su nivel de madurez digital.

"Las pymes necesitan transformar sus procesos para adaptarse a un escenario en el que los hábitos de consumo de sus clientes han cambiado", señala David Hernández, director de empresas en Microsoft España. 

Como parte de la iniciativa que ayudará a las pymes a adaptarse, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, indica que "las ayudas de los fondos europeos suponen un estímulo incomparable para la economía y para la mejora competitiva del tejido empresarial en 2022".

Por su parte, Sergio López, CEO de Hiberius, ha declarado que “Estas ayudas van a permitir a muchas pymes aumentar su nivel de madurez digital, una estrategia clave para el futuro de nuestro ecosistema empresarial, especialmente para las compañías más pequeñas".

Una propuesta diferenciadora

Los autores de esta iniciativa la consideran "una propuesta diferenciadora" en tanto que "pone al alcance de las pymes las mismas plataformas con las que cuentan las grandes empresas de un modo totalmente flexible y asequible". Supone, según declaran, "un paso más para democratizar la tecnología y eliminar las barreras que, en muchos casos, todavía existen a la hora de apostar por un proyecto de digitalización".

La oferta conjunta se articula alrededor de soluciones enfocadas en cinco áreas principales: gestión de procesos, gestión de clientes, inteligencia de negocio y analítica, colaboración y productividad, y por último, ciberseguridad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento