La empresa alemana Freudenberg construirá una planta de producción de componentes de automoción en Parets

  • La compañía invertirá 10 millones de euros en las nuevas instalaciones.
Imagen de trabajadores de la automoción en la planta de Nissan en Barcelona.
Imagen de trabajadores de la automoción en la planta de Nissan en Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Imagen de trabajadores de la automoción en la planta de Nissan en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros de la empresa alemana Freudenberg para construir una nueva planta de producción de componentes de automoción en Parets del Vallès (Barcelona).

Según un comunicado del Ejecutivo catalán, ha hecho este anuncio después de visitar este miércoles la multinacional tecnológica Freudenberg Group durante el viaje institucional que está haciendo en Alemania, y reunirse con directivos de la compañía.

Aragonès ha expresado su satisfacción por esta inversión, ha destacado que Freudenberg hace más de 50 años que invirtió por primera vez en Cataluña y que, desde entonces, ha visto a Cataluñaa "como un territorio donde poder crecer e invertir".

"Esta nueva planta es un claro ejemplo del proceso de reindustrialización que estamos promoviendo desde el Govern de la Generalitat", ha asegurado.

El proyecto de inversión "permitirá a la compañía aumentar un 15% la productividad actual" de producción de componentes de amortiguadores y sistemas de dirección de la planta de Parets del Vallès.

Las nuevas instalaciones, que sustituirán una planta más antigua, tendrán una superficie de 6.500m2, estarán altamente robotizadas y operarán sin hacer uso de combustibles fósiles.

En este sentido, Aragonès ha remarcado que el sector de la automoción está pasando, a su juicio, por una gran transformación y que esta nueva planta de Freudenberg "contribuirá a la transformación verde que se está impulsando en Catalunya y que pasa por ir abandonando los combustibles fósiles y apostar por la generación de energía renovable". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento