Protección Civil rescata a 19 bañistas en cuatro horas en las playas de Marbella

  • Hicieron caso omiso de la señal de prohibición de baño.
  • En el dispositivo intervinieron 25 personas.

Efectivos de Protección Civil realizaron ayer en Marbella un total de 19 rescates en apenas cuatro horas en las playas situadas entre Puerto Banús y Guadalmina, según informaron desde el Ayuntamiento marbellí.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencias indicó que los efectivos del dispositivo municipal de seguridad de playas intervinieron con éxito en el salvamento de 19 personas --10 adultos y nueve niños--, originados en su mayoría por el incumplimiento de la señal de prohibición de baño, indicada en la jornada de ayer por la bandera roja que ondeaba en el litoral de la zona indicada.

La responsable de esta delegación, María Francisca Caracuel, explicó que en el dispositivo intervinieron 25 personas, entre socorristas y personal del servicio de emergencias, que impidieron que los incidentes no desencadenasen en una tragedia y no hubiera que lamentar daños personales de gravedad, "gracias a su rápida acción".

En este sentido, Caracuel elogió la actuación de los efectivos e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que "sean prudentes y respetuosos con las banderas que nos informan sobre el estado del mar".

En la operación también intervinieron una embarcación y una moto acuática, que "tuvieron las complicaciones derivadas de una resaca marina muy fuerte, con corriente y un oleaje muy alto".

De los 19 casos atendidos, sólo cuatro tuvieron que ser trasladados por las dos ambulancias del dispositivo municipal hasta dependencias sanitarias, de los que tres fueron atendidos en el Hospital Comarcal Costa del Sol y otro en el ambulatorio del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento