Tres detenidos por estafar 200.000 euros a doce empresas de la zona de Levante

  • Utilizaban el método de El Nazareno.
  • Abonaban sus compras al por mayor con pagarés sin fondos.
  • La Guardia Civili localizo en un alamcén del Pla de la Vallonga mercancías por valor de 25.000 euros.

Efectivos de la Guardia Civil de Crevillent detuvieron durante los pasados miércoles y jueves a tres personas que presuntamente estafaron cerca de 200.000 euros a unos 12 empresas ubicadas en la zona de Levante.  Los detenidos, identificados como M.M.G. de 43 años, J.L.M.N., de 38  años, ambos hombres, y M.J.T.G. mujer de 43 años, todos de nacionalidad española,  supuestamente cometieron un delito de estafa con el método conocido como El Nazareno.

En el mes de mayo, la Benemérita tuvo conocimiento de que unas personas presuntamente hacían compras al por mayor en distintos almacenes, sin que los mismos pudieran hacer efectivo el importe de su valor después de servir la mercancía comprada. Por tal motivo se inició la operación Acacias, a través de la cual se supo de la identidad de los presuntos autores, así como la localización del almacén que utilizaban en el polígono industrial el Pla de la Vallonga, en el que se pudo recuperar mercancía por un valor aproximado de 25.000 euros.

El modus operandi consistía en primer lugar en que M.M.G. supuestamente adoptaba la identidad de otra persona y bajo esa personalidad ficticia proponía a otro el alquiler de una nave en su nombre, así como que abriese una cuenta bancaria y la contratación de terminales telefónicos, todo ello para la supuesta apertura de una empresa. Una vez constituida la misma, acudía a diferentes ferias efectuando compras a los mayoristas, primero de pequeña cantidad de dinero, las que pagaba con prontitud y posteriormente pedidos importantes que abonaba con pagarés, careciendo estos de fondos.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que supuestamente han engañado a 12 empresas ubicadas en la zona de levante, calculando el montante de lo estafado en unos 200.000 euros, estando a la espera de nuevas denuncias por parte de empresas de este modo estafadas. Además, a M.M.G. le constan tres requisitorias en vigor por los juzgados de Granada, Marbella y por la Audiencia Provincia de Jerez de la Frontera. Los detenidos, las  diligencias instruidas y la mercancía intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento