OFRECIDO POR LALIGA
Casemiro y Aubameyang, en un lance del partido.
Casemiro y Aubameyang, en un lance del partido.
LALIGA

De esta espectacular forma vivieron los aficionados a ElClásico los días previos al encuentro

  • La pasión por uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo no solo se palpó cuando empezó a rodar el balón. Actividades en el centro de Madrid, corpóreos distribuidos por la ciudad, la presencia de influencers y artistas, y una Ruta de la Tapa deleitaron a los aficionados.

ElClásico de LaLiga es más que un partido de fútbol, trasciende nuestras fronteras y la pasión se siente en todos los rincones del mundo. Además, esta fiesta del balompié no se circunscribe únicamente al día del encuentro, puesto que LaLiga dispuso de una serie de actividades para que los seguidores del Real Madrid y del FC Barcelona pudieran disfrutar de uno de los mejores partidos del mundo.

La Plaza de Callao de Madrid fue el escenario de lujo donde se inauguraron todas las actividades, que arrancaron con un acto institucional en el que acudieron personalidades relevantes como la Titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el Director de Relaciones Institucionales Internacionales, Director del Programa de Embajadores y Leyendas de LaLiga y presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, Fernando Sanz, el Embajador de LaLiga, Gaizka Mendieta y Javier Saviola, Leyenda de LaLiga.

En esta céntrica plaza de Madrid, que fue el eje principal de ElClásico, se organizaron actividades para que las familias aficionadas al fútbol pudieran disfrutar del encuentro desde el jueves hasta el domingo. La activación contó con una gigantesca pantalla que mostró contenido interactivo audiovisual y con la presencia de embajadores de LaLiga, influencers y artistas.

"Esta pasión no sería la misma sin esta rivalidad centenaria que convierte cada ElClásico en el partido del siglo"

Rodeados de aficionados de todas las partes del mundo congregados en la famosa plaza de la capital, el presidente declaró que "ElClásico es uno de los eventos más importantes del mundo y desde LaLiga queremos salir a las calles para vivirlo al máximo con nuestros aficionados".

En un año en el que Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, la Titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de la ciudad, Sofía Miranda, destacó la fuerte vinculación existente entre ambos equipos: "Tenemos la suerte de contar con grandes clubes históricos para LaLiga, pero esta pasión no sería la misma sin esta rivalidad centenaria que convierte cada ElClásico en el partido del siglo".

Entre una gran expectación agolpada en el escenario dispuesto para celebrar esta fiesta de fútbol, donde la presencia de niños fue muy alta y el ambiente familiar hizo acto de presencia en todo momento, Gaizka Mendieta y Javier Saviola atendieron a los medios y deleitaron a los aficionados tras conectar previamente con Callao desde la plaza de Isabel II –uno de los lugares donde se dispuso de un corpóreo– y el Bar Alba –uno de los bares que participaron en la Ruta de la Tapa–, respectivamente.

"Acercarnos a los aficionados durante estos días mediante actividades interactivo-deportivas es algo muy positivo"

Así, ambos exjugadores se unieron al otrora futbolista del Real Madrid, Fernando Sanz, en el escenario principal del evento, que declaró que "acercarnos a los aficionados durante estos días mediante actividades interactivo-deportivas es algo muy positivo, que sirve para soltar los nervios que tenemos hasta que la pelota empieza a rodar".

El espectáculo también estuvo en la calle

El partido disputado el pasado domingo dio lugar al regocijo de los aficionados azulgranas, que vieron como su equipo se impuso al conjunto blanco por cero goles a cuatro, con una estelar actuación de su fichaje invernal, Aubameyang. No obstante, ElClásico se empezó a disputar mucho antes, donde tanto madridistas como barcelonistas disfrutaron de una gran cantidad de actividades para calentar motores de lo que fue este gran evento deportivo.

LaLiga, además de este escenario en Callao, dispuso de una serie de corpóreos por lugares emblemáticos de Madrid, como la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá, entre otros, donde los aficionados pudieron hacerse fotos desde el jueves 17 hasta el día del partido.

Asimismo, se obsequió a los aficionados con regalos y se organizaron sorteos de camisetas, Mark Ríos (Mr. Dripping) creó un mural colaborativo en la plataforma de Callao y desde el lunes 14 y durante toda la semana previa al partido la flagship de Movistar en Gran Vía estuvo totalmente customizada con ElClásico. Allí se ofreció contenido del partido y de su historia, se llevaron a cabo más actividades de interacción con los seguidores y se expusieron fotografías de diferentes partidos y camisetas, entre otras acciones.

Javier Tebas atendió a los medios en el acto de apertura de ElClásico.
Javier Tebas atendió a los medios en el acto de apertura de ElClásico.
LALIGA

La ruta de la tapa, otro aliciente más

Los aficionados pudieron vivir los días previos realizando la Ruta de la Tapa de ElClásico en la que hasta 49 restaurantes y bares participaron ofreciendo a los hinchas una deliciosa tapa elaborada especialmente para la ocasión.

Entre la amplia oferta de degustaciones a la que pudieron optar los seguidores de LaLiga, se encontraban las tapas de Taste Gallery, un local moderno cercano al Mercado de San Miguel que ofrecía ‘Las bravas del Taste’, un sabroso entrante de patatas de la variedad monalisa con salsa brava y alioli, perfecto para comenzar esta ruta.

El Restaurante Krüger, situado en la famosa Plaza de los Cubos de la capital, contaba con el camarero Santi a los fogones, recién repatriado de Alemania, donde obtuvo la inspiración para su crema de bacalao con puerro a la brasa y salsa romescu sobre una cama de patatas “Kartoffelpuffer”.

Así es la tapa especial de Santi, cocinero del Restaurante Krüger.
Así es la tapa especial de Santi, cocinero del Restaurante Krüger.
M. C.

Antes del evento principal en Callao, podíamos merendar en la Chocolatería 1902 y Madrid Grill, pertenecientes al mismo dueño. En ambos locales se respira ambiente familiar y su cocinero Roberto preparó a los asistentes a la ruta un sorprendente trampantojo de chocolate y churros y una porra ibérica.

Vinicius, Rodrygo, Dani Alves y Casemiro no fueron los únicos protagonistas brasileños de ElClásico: la cocina fusión brasileña de El Marqués de la Brasa quiso apuntarse a la ruta con su tapa de torreznos hecha a baja temperatura y finalizado a la brasa, acompañada de la ‘Salsa Brava del Marqués’ elaborada por el chef Diego Barbosa.

Para finalizar la ruta, el toque peruano corrió a cargo de Barinka, un local coqueto cercano a Sol en el que Doris preparó para la ocasión su espectacular tapa ‘Pachanguita Acevichada’, compuesta de corvina con langostinos, bañados en leche de tigre, montado en su concha y acompañado de cancha y boniato.

Los influencers mostraron su pasión

Los fans de ElClásico, de LaLiga y, en definitiva, de uno de los mejores espectáculos futbolísticos del mundo, no son los únicos que mostraron su pasión y fervor ante este gran partido.

Muchas son las formas en las que los aficionados viven este encuentro: en familia, reunidos en un bar, en el estadio, con amigos e incluso cogiendo un avión simplemente para disfrutar este momento con sus seres queridos.

Influencers de la talla de Hurona Rolera, Sheila Casas, Jaime Astraín y Andrés (cantante de Dvicio), aficionados a LaLiga, no quisieron perderse ElClásico y contaron con quién desean pasar este momento y de qué forma les gusta verlo. Los cuatro participaron en el showroom que organizó LaLiga en su sede el pasado jueves 10 de marzo.

"Me gusta vivir ElClásico rodeada de amigos, de bebidas frías y con muchos gritos"

"A mí me gusta vivir ElClásico rodeada de amigos, de bebidas frías y con muchos gritos, tenemos la excusa para gritar ese día", reconoce Hurona Rolera entre risas, quien destaca que este partido es "un momento de reunión" y es idóneo para reunirse también con su familia y seres queridos.

Ver el encuentro en familia es un clásico, como el partido. Para Andrés Ceballos, el cantante de Dvicio, "el plan perfecto es irme a casa de mi padre, abrir un par de cervezas y unas palomitas y ver el partido juntos". El artista, que se encuentra a punto de lanzar su cuarto disco, declara que se siente "muy feliz" de haber trabajado con LaLiga.

Por su parte, Sheila Casas prefiere compartir este gran encuentro en un bar, para contagiarse de "la emoción de sus amigos, para gritar y disfrutar". Lo importante para ella es vivirlo "con la gente a la que tienes cariño, como familia y amigos".

Más casero es Jaime Astraín, que considera que verlo en casa con sus amigos es su "plan perfecto para ElClásico", puesto que favorece "el debate y la polémica" y le gusta vivirlo, como al resto, con familia, amigos y mucho ruido.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.