El festival In Risus de Barcelona propone más de 30 actuaciones de comedia

  • La Vida Moderna Live Show, Berto Romero y La Ruina, entre las actuaciones previstas del 16 al 20 de marzo.
Berto Romero, convertido en C. Tangana para 'Late Motiv'.
Berto Romero, convertido en C. Tangana para 'Late Motiv'.
MOVISTAR +
Berto Romero, convertido en C. Tangana para 'Late Motiv'.

La primera edición del In Risus Festival de Humor de Barcelona que se celebra en Barcelona desde este miércoles hasta el domingo quiere ser "referente" de la comedia española con más de 30 espectáculos y más 70 artistas confirmados como La Vida Moderna Live Show, Berto Romero y La Ruina, ha explicado su director, Pau Gil.

"El humor se está convirtiendo en un bien de primera necesidad", ha reivindicado Gil en una entrevista en la que ha destacado que la voluntad de los organizadores es consolidar el festival en Barcelona para ser también un referente de la comedia en Europa con la internacionalización de la propuesta.

Algunos de los artistas que participarán en el festival a lo largo de la semana son No Te Metas En Política --Miguel Maldonado y Facu Díaz--; Anna Morgade y Charo López; Venga Monjas y Miguel Noguera; Pablo Ibarburu; Miguel Lago; Marc Sarrats; Revista Mongolia; Toni Moog; y David Fernández, entre otros.

Además, el festival cuenta con la sección Km.0, comisariada por Tomás Fuentes, que incluirá la participacIón de humoristas de la escena local barcelonesa como el propio Fuentes, Ignasi Taltavull, Charlie Pee, Adri Romeo, Kike Garcia, Raquel Hervás, Xavi Daura, Yunez Chaib, Ana Polo y Oye Sherman, entre otros.

"El humor se está convirtiendo en un bien de primera necesidad" (Pau Gil, director del festival In Risus)

El festival se celebrará en 13 espacios de la ciudad entre los que se incluye el Teatre Victoria, Palau Sant Jordi, Sala Apolo, La 2 de Apolo, Sala Barts, Teatre Regina, Teatre Aquitania, Teatre Borràs y el Teatre Apolo. 

Gil ha explicado que esta primera edición la ha impulsado en un contexto de incertidumbre derivado de las restricciones a las actividades culturales para el control de la pandemia de Covid-19.

Así, ha argumentado que desde la organización han tenido que buscar un "equilibrio" entre aquellas actuaciones de artistas consolidados que funcionarán con caras nuevas del mundo de la comedia, pero ha asegurado que el reto de cara a próximas ediciones es incorporar más novedades al cartel.

Sobre la presencia inferior de mujeres en el cartel, Gil ha afirmado que el "criterio siempre será la calidad" de cómicos y cómicas respecto a un debate que le parece anticuado porque a su parecer está demostrado que en el mundo de la comedia hay muchas mujeres muy buenas.

Así, ha atribuido la diferencia de representación entre hombres y mujeres en el cartel de la primera edición a problemas de agenda de cómicas porque la voluntad del festival era incorporarlas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento