¿Qué significa la cruz de la camiseta con la que Zelenski ha comparecido ante el Congreso de EE UU?

Volodímir Zelenski.
Volodímir Zelenski.
CAPTURA RTVE
Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido este miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos para mostrar la terrible situación que está viviendo su país tras la invasión rusa y pedir el máximo compromiso al Gobierno estadounidense porque "os encontramos en la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial". "Estamos decidiendo el futuro de nuestro pueblo, de si seremos libres y podremos conservar nuestra democracia", ha sentenciado Zelenski. 

La puesta en escena del dirigente ucraniano ante los congresistas ha sido la habitual en sus apariciones: sentado junto una bandera de su país y con una camiseta de color verde militar. Pero esta vez había una novedad: Zelenski ha lucido una prenda en la que hay dibujada una especie de cruz en la parte izquierda a la altura del pecho. 

Obviamente, esta elección no ha sido al alzar. Esta cruz es el emblema de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Zelenski ha querido reconocer así el enorme esfuerzo que está realizando sus militares en esta lucha desigual contra un ejército ruso mejor preparados y con muchos más recursos. No en vano, el presidente de Ucrania tiene bajo su mando a estas fuerzas militares. 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están compuestas por las Fuerzas Terrestres, la Fuerza Aérea, la Armada, las Fuerzas de Asalto Aéreo y las Fuerzas de Operaciones Especiales.

El presidente ucraniano ha recibido una sonora ovación por parte del Congreso de EE UU al finalizar su intervención, donde, entre otras cosas, ha mostrado un vídeo de la guerra y ha pedido el cierre del espacio aéreo y que las compañías estadounidenses abandonen el mercado ruso "porque está manchado con nuestra sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento