La borrasca marcará todas las Fallas 2022 y este jueves será el día "más desapacible", según Aemet

Las malas condiciones climatológicas derivadas de la borrasca Celia van a marcar las Fallas de 2022 y este jueves será el día "más desapacible", según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.
ROBER SOLSONA…20220311….VALENCIA….MONTAJE DE LAS FALLAS A UN DIA DE LA PLANTÁ.
ROBER SOLSONA…20220311….VALENCIA….MONTAJE DE LAS FALLAS A UN DIA DE LA PLANTÁ.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220311….VALENCIA….MONTAJE DE LAS FALLAS A UN DIA DE LA PLANTÁ.

Según explica el organismo, la borrasca se va a ir rellenado y, de hecho, ya ha desaparecido en los mapas de frentes a partir de las 13.00 horas. 'Celia' se va a dividir en varias mesobajas de menor dimensión y el resultado es que se mantiene el flujo de viento de levante y gregal en la zona.

La estructura más significativa es la borrasca fría aislada que aparece bien marcada en niveles medios y altos, ahora situada al sur de la Península. Aemet señala que la zona de influencia de la baja fría aislada se mantendrá durante todas las Fallas.

Además, ha comenzado a llover de forma débil en Alicante, seguramente son precipitaciones acompañadas de barro. Las lluvias se irán extendiendo hacia el norte a lo largo del día.

Para mañana, hay aviso activado por rachas de viento de 70 km/h en gran parte de la provincia de Valencia, norte de Alicante y litoral sur de Castellón. Este jueves, será "el día más desapacible de las Fallas de 2022", advierte la agencia.

Igualmente, el aviso pasa a naranja en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. La precipitación acumulada en 12 horas en la zona puede alcanzar los 100 l/m2, mientras que las acumulaciones pueden superar localmente los 140 l/m2 en 48 horas.

VIENTO

Por lo que se refiere al viento, va a seguir soplando fuerte hoy, aunque con algo menos intensidad que ayer. Ha amainado algo la pasada madrugada, pero se irá intensificando conforme avance el día de hoy, hasta llegar a tener intensidad fuerte, con rachas muy fuertes del este y nordeste mañana jueves.

Con un viento tan intenso se va a reforzar el temporal marítimo, sobre todo en aguas costeras de Valencia y sur Castellón, donde se ha activado el aviso naranja por olas de 3 a 4 metros. En el resto, hay aviso amarillo por olas de 3 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento