James Blunt, Simply Red, Patti Smith, Tom Jones, The Beach Boys y Jorge Drexler, en el Festival Jardins Pedralbes

  • Concert Studio ha ganado la consulta pública del Ayuntamiento de Barcelona para organizar el festival este verano.
Jorge Drexler: "Hay una generación, los que cumplen 18 años, que no sabemos si van a ir a los conciertos"
Jorge Drexler: "Hay una generación, los que cumplen 18 años, que no sabemos si van a ir a los conciertos"
ALVARO REINHARDT
Jorge Drexler: "Hay una generación, los que cumplen 18 años, que no sabemos si van a ir a los conciertos"

El Festival Jardins Pedralbes de Barcelona, que se celebrará entre el 7 de junio y el 24 de julio, ha programado para esta edición 34 conciertos, protagonizados por artistas como James Blunt, Simply Red, Blaumut, Jehtro Tull, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Patti Smith, Els Amics de les Arts, Raphael, Tom Jones, The Beach Boys, Jorge Drexler, Pablo Alborán, Juanes, Yann Tiersen y Gilberto Gil. 

El director del certamen, Martín Pérez, ha explicado que Concert Studio ha ganado la consulta pública del Ayuntamiento de Barcelona para organizar el festival este verano porque no se ha presentado nadie más y "no ha habido rival" y ha anunciado que tienen un compromiso con el Govern de prorrogar el convenio para organizar el certamen cinco años como mínimo.

Pérez ha asegurado que es la mejor edición de la historia del certamen porque han reunido a artistas de 2020, 2021 y 2022 y ha afirmado que hay 29 artistas que serían cabezas de cartel. "Reunimos a cabezas de cartel en un único festival", ha añadido.

La lista completa de los artistas que actuarán en esta edición son James Blunt, Simply Red, Rosario, Blaumut, Jehtro Tull, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Patti Smith, Els Amics de les Arts, Raphael, Nile Rodgers & CHIC, Madness, Tom Jones, A-HA, LP, The Beach Boys, Jorge Drexler, Crowded House, Il Divo – Tributo a Carlos Marín, Pablo Alborán, Alan Parsons, Agnes Obel, Paul Anka, George Benson, Juanes, Loquillo, Yann Tiersen, Kool & The Gang, Jessie J, Gilberto Gil, Ben Harper, Diana Krall y Crystal Fighters.

El 9 de junio será la cuarta edición de la Nit Solidaria Festival Jardins Pedralbes. La velada contará con una cena solidaria, cuya recaudación se destinará al Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona, y con la actuación de Rosario. En esta décima edición, la gastronomía volverá a tener un papel protagonista. Se contará con nuevas propuestas y restauradores que se presentarán en las próximas semanas.

En la edición de 2021, cerca de 100.000 asistentes asistieron al festival. Los 42 conciertos del auditorio principal tuvieron una ocupación del 95,93% y 33 actuaciones agotaron las localidades.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha confirmado que han ganado la consulta pública para organizar el festival este verano, que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona. Ha confesado que ninguna otra empresa se presentó. "Pasado y perdido este tiempo, hemos llegado hasta hoy y hemos ganado por eliminación, nos hemos quedado solos y no podíamos perder, habría sido muy grave perder sin rival".

Pérez no está preocupado por poder organizar el certamen en los próximos años. "Este año marcha el Ayuntamiento de Barcelona y se queda la Generalitat" en el Palau de Pedralbes. En este contexto, ha anunciado que tienen un compromiso con el Govern por escrito de prorrogar el convenio con Concert Studio por un mínimo de 5 años. "Estoy seguro de que la Generalitat cumple sus compromisos".

Ha apuntado que, entre las nuevas condiciones surgidas de la consulta, se quiere que el público se sitúe en un espacio muy pequeño y el festival se haga en una zona más reducida. "Es imprescindible dar a la gente lo que espera", ha dicho el director del certamen. Pérez ha señalado que este punto lo están negociando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento