La FEMP entregará este viernes al juez los documentos sobre BarberáBarberá es vícampaña inquisitorial propia de Torquemadvíctima de campaña inquisitorial propia de Torquemada

  • Apoyo a la alcaldesa de Valencia ante la investigación del TSJM.
  • Rajoy la califica de "intachable y honrada".
  • La FEMP entregará el viernes la documentación exigida por el juez.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha anunciado que este viernes entregará al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) los contratos solicitados de la época en la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió la entidad, y Álvaro de la Cruz era su secretario general.

Castro ha precisado que él no ha visto esos documentos supuestamente relacionados con la trama madrileña del caso Gürte, pero que se están recopilando y será este viernes cuando la Federación facilite la información sobre la documentación que se entregue al Tribunal.

Ha especificado que se informará de "todas las cantidades" de "los eventos y viajes" contratados con las empresas de Francisco Correa, supuesto líder de la trama, y que "se van a cuantificar perfectamente".

Defiende a Barberá

Respecto a si rompería una lanza por Rita Barberá, Castro, a pesar de no haber visto los papeles, ha subrayado que "claro que sí" la defiende, "faltaría más". "Rompo una lanza por ella como presidenta de la FEMP y espero que por el bien de la Federación, sea así", ha apostillado.

Ha recordado que ya dijo en su momento que la Federación no iba a fiscalizar los mandatos de Barberá "y no lo hemos hecho". "Únicamente, cuando el TSJM nos lo ha pedido se está ordenando, fiscalizando y cuantificando", ha precisado.

"Campaña propia de Torquemada"

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este martes su apoyo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien a su juicio es víctima de una "campaña inquisitorial propia de Torquemada".

En una visita al museo provincial de Pontevedra, donde se encuentra de vacaciones, Rajoy ha dicho que Barberá es "una persona intachable, honrada y querida por los ciudadanos de Valencia que la han elegido alcaldesa en numerosas ocasiones, en tantas como elecciones se han celebrado desde el año 1991".

Rajoy aseguró que la alcaldesa es objeto de una campaña que "nada tiene que ver con lo que es una democracia avanzada liberal y respetuosa con las personas, en la cual la presunción de inocencia es un valor pasivo, admitido por la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento