El Metro de Barcelona será gratuito para los refugiados ucranianos que lleguen a El Prat y a Sants

Cerca de 170 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants (Barcelona)
Cerca de 170 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants (Barcelona)
Europa Press
Cerca de 170 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants (Barcelona)

Las personas refugiadas ucranianas que lleguen al Aeropuerto de Barcelona-El Prat en avión y a la estación de Sants de Barcelona a través de cualquier medio podrán viajar en Metro de forma gratuita, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press. 

Los trabajadores de las estaciones del Aeropuerto y de Sants facilitarán el acceso a estas personas previo paso por los puntos información, y se informará a los agentes de seguridad de la red de Metro para que sepan a qué paradas se dirigen. 

También se ha provisto tiques de transporte como la T-casual y el billete sencillo

La medida se ha gestionado desde la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y a través de la Cruz Roja y próximamente contará con un protocolo específico. Paralelamente, estos días también se ha provisto de tiques de transporte como la T-Casual y el billete sencillo a las personas refugiadas, en función de las necesidades. 

Este martes el Ayuntamiento de Barcelona informó que el Servei d'Atenció a Immigrants, Emigrants i Refugiats (Saier) y el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) ya ha atendido a más de 1.000 personas refugiadas de Ucrania. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento