'Espejo publico' denuncia el caso de un falso voluntario que estafa a refugiados: les cobra miles de euros por 'rescatarlos'

Oleg explica la estafa del falso voluntario de Girona.
Oleg explica la estafa del falso voluntario de Girona.
ATRESMEDIA
Oleg explica la estafa del falso voluntario de Girona.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está sacando lo mejor de la mayoría de las personas. No obstante, la desesperación también es una baza que las mafias y los estafadores aprovechan para llevar a cabo delitos y estafas.

Este miércoles, Espejo público ha comentado el caso de un falso voluntario que opera en Girona. Pese a se conocen pocos datos sobre él, se sabe que se trata de un hombre de, aproximadamente, 1,80 metros y de ojos claros que, al parecer, se llama Nikolai.

El hombre, que se presenta como miembro de una asociación de ayuda a refugiados, ha estafado, supuestamente, a dos familias a las que habría cobrado entre 2.000 y 4.000 euros por rescatar a sus familiares atrapados en Ucrania.

Tras ponerse en contacto con los familiares de las personas que aún se encuentran en las zonas de conflicto, Nikolai ofrecería un plan de rescate muy detallado y, por sus servicios, solicita miles de euros. El matinal ha contactado con Oleg, uno de los voluntarios reales que están desempeñando esta encomiable labor de ayuda a los refugiados.

Oleg ha señalado que la asociación y las autoridades están intentando localizar a Nikolai y, además, ha pedido a todos los ciudadanos que si desean colaborar con los ucranianos lo hagan a través de los cauces oficiales. Susanna Griso ha recalcado estas palabras y, además, ha señalado que ninguna persona "tiene por qué lucrarse con estos traslados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento