La Diputación estudia un plan de ayuda a los municipios con dificultades económicas

  • El vicepresidente de la Diputación se mostró "tremendamente preocupado" por la situación de los próximos meses.
  • El problema radica en  la reducción del dinero que el Estado destinará a los municipios en 2010.
  • La ayuda será para gastos corrientes y de personal.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, se mostró este miércoles "tremendamente preocupado" por la situación que atravesará la economía en los próximos meses y, especialmente, los ayuntamientos de la provincia, por lo que anunció que el gobierno provincial estudia un plan de ayudas a los municipios con dificultades.

La coyuntura económica a la que se enfrentan los ayuntamientos pontevedreses es, según manifestó Figueroa, directamente imputable a la reducción del dinero que el Estado va a asignar a los municipios en el año 2010. Las estimaciones que barajan por ahora los alcaldes cifran la rebaja entre un 17 y un 20 por ciento. Frente a este problema, la Diputación estudia un plan de ayudas a los municipios con problemas. "Serán para gastos corrientes y de personal", matizó Figueroa.

Al respecto, el vicepresidente económico de la Diputación hizo público que la institución recibió, "por primera vez en su historia", un total de 45 empresas aspirantes a contratar las obras de rehabilitación del Auditorio de Ponteareas, una actuación valorada en 1,3 millones de euros.  

Tras calificar esta situación de "histórica" y "significativa del momento de crisis", indicó que las plicas recibidas para otras contrataciones, como las de la rehabilitación de la cofradía de a Illa de Arousa valorada en 240.000 euros, ascendió a 33 solicitudes. Como referencia a concursos de obras importantes como la construcción del Museo de Pontevedra, recordó que se presentaron 23 empresas; mientras a la reforma del estadio de fútbol de Pasarón apenas fueron 13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento