Un churrero explica a 'El programa de AR' cómo afecta a su negocio la subida del precio del aceite, la luz y el combustible

El churrero ha charlado con 'El programa de Ana Rosa'.
El churrero ha charlado con 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
El churrero ha charlado con 'El programa de Ana Rosa'.

La subida de los precios de todas las materias primas está provocando que el coste de los productos también aumente. Además, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto que, lejos de remitir, los precios de algunos productos básicos aumenten cada vez más.

El encarecimiento del aceite, que ha multiplicado su precio de venta en el último mes, pasando de 2,30 euros a más de 4 euros el litro, ha supuesto que todos los productos aumenten su precio de venta al público.

Un problema que, sobre todo, vuelven a sufrir los hosteleros que, por si no habían tenido suficiente con la incidencia de la pandemia en sus negocios, ahora la guerra tampoco parece ponerles las cosas fáciles. El programa de Ana Rosa ha contactado con Víctor Robles, propietario de una churrería, quien ha explicado cómo afecta el aumento del coste del aceite de girasol a su establecimiento.

Robles ha señalado que ha pasado de pagar 1,40 euros por cada litro de aceite y tener que abonar 2,50 euros por la misma cantidad. Al mes, se traduce en un aumento de costes de entre 8.000 y 10.000 euros. Por ello, la churrería ha tenido que aumentar el precio de sus productos, una decisión que la mayoría de los clientes comprenden, pero también hay muchos que no pueden asumirlo.

Al precio del aceite se suma el aumento de la factura de la luz y del combustible para poder llevar a cabo repartos a domicilio. "Un producto tan básico como el aceite se ha convertido en un lujo", ha agregado Víctor.

El matinal ha explicado, además, que España cuenta con uno de los I.V.A. más altos en el aceite de oliva, pese a que nuestro país es uno de los países que registran más producción de este 'oro líquido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento