Estafó a varios jóvenes alquilándoles un piso en el centro de la ciudad que no era suyo

  • Fue detenido tras recibir tres denuncias.
  • Se quedaba con el dinero que exigía como fianza.
  • Él vivía hasta hace poco en ese inmueble.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, de iniciales, J.R.M.S., por estafar supuestamente a dos jóvenes alquilándoles de manera fraudulenta el mismo piso haciéndose pasar por su propietario.

Su arresto se produjo en la mañana del viernes, tras el seguimiento por parte de la Policía de una serie de denuncias de estafas con un mismo modus operandi, por el que un joven alquilaba un piso haciéndose pasar por el titular del mismo, apoderándose de la cantidad de dinero que en concepto de mensualidad y fianza solicitaba a las víctimas, informó la Policía en una nota. La primera de las tres denuncias presentadas fue interpuesta por la legítima propietaria del inmueble en cuestión, un piso ubicado en la calle Alhama de Granada de la capital, puesto que, al parecer, el inquilino del mismo, lo abandonó a finales de julio, sin abonar la última mensualidad y la fianza, llevándose consigo un televisor.

Posteriormente, la Policía recibió otras dos denuncias, formuladas ambas las semana pasada, la primera de ellas de un joven senegalés que decía haber sido estafado en la cantidad de 1.400 euros que en concepto de señal y mensualidad había abonado al supuesto propietario de dos pisos, uno de ellos ubicado en la misma dirección (Alhama de Granada), y el otro en la calle Asturias. Igualmente, una joven  denunció a finales de la semana pasada haber sido víctima de otra estafa, esta vez por importe de 300 euros.

En ambos casos, cuando las víctimas comprobaron que con las llaves que le había entregado el supuesto propietario no podían acceder, intentaron contactar con el mismo a través del número del teléfono móvil facilitado, con resultado negativo. El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, está especializado en las estafas. Le figuran 15 detenciones anteriores, estando además su detención interesada en Toledo y Ciudad Real por usurpación del estado civil y estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento