Un deslizamiento de tierra en Perú deja al menos siete desaparecidos y decenas de viviendas sepultadas

  • Los equipos de emergencias han logrado rescatar a cuatro personas. 
  • Una ciudadana de Retamas indica que no se cuenta con el apoyo suficiente para llevar a cabo las labores de rescate.
Desprendimiento de tierra en la carretera LV-9124 en Castell de Mur (Lleida).
Desprendimiento de tierra en la carretera LV-9124 en Castell de Mur (Lleida).
@BOMBERSCAT
Desprendimiento de tierra en la carretera LV-9124 en Castell de Mur (Lleida).

Un deslizamiento de tierra en la localidad de Retamas, en la región peruana de La Libertad, ha dejado al menos siete personas desaparecidas y más de 60 viviendas sepultadas.

Según ha confirmado a la emisora RPP el comisario de Retamas, el teniente de la Policía Nacional Carlos Alberto Valderrama, los equipos de emergencias han logrado rescatar a cuatro personas y que tres de los desparecidos son menores.

Sin embargo, una ciudadana de Retamas ha denunciado ante la emisora que no se cuenta con el apoyo suficiente para llevar a cabo las labores de rescate y ha informado de que los familiares de los sepultados "arriesgan sus vidas" para intentar liberarlos.

Por otro lado, el gobernador de la región, Manuel Llempén, ha apuntado que entre 60 y 80 casas se encuentran cubiertas por tierra, una situación ante la que se ha convocado a la Defensa Nacional y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para que monitoreen los trabajos de emergencia.

Ante los acontecimientos, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ha informado de que se prestará apoyo a las familias damnificadas por la catástrofe y ha confirmado que representantes del INDECI y del Ministerio de Defensa acudirán a la zona.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Gavidia, ha confirmado que se dirige hacia Retamas junto a un equipo de respuesta rápida del INDECI. "Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas", ha señalado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento