Rusia se "equivoca" en el nombre de Joe Biden y en su lugar "sanciona" a su padre: "Que descanse en paz"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes "estúpido hijo de puta" a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes "estúpido hijo de puta" a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha restado importancia este martes a las sanciones anunciadas por Rusia contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y otros responsables estadounidenses, y bromeó con que Moscú parece haberse equivocado de objetivo al imponer sus restricciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que el nombre completo del mandatario estadounidense es Joseph Robinette Biden Junior, porque su padre se llamaba igual que él, y que ese último apelativo no aparece en la lista de sanciones anunciada por Rusia.

"El presidente es un 'junior', así que puede que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz", dijo Psaki en su rueda de prensa diaria. Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú.

Prohibida la entrada a Rusia

"No le sorprenderá a nadie saber que ninguno de nosotros estamos planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder. Así que saldremos adelante", concluyó la portavoz.

Además de Biden y Psaki, en la lista de sancionados por Rusia están el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; así como el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

También están en la lista el director de la CIA, William Burns, y otros cuatro altos cargos del Gobierno de Biden, incluida la directora de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power.

Completan el listado el hijo de Biden, Hunter; y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien reaccionó en tono jocoso a la noticia de que ha sido sancionada.

"Quiero dar las gracias a la Academia rusa por este premio a los logros de toda una vida", bromeó Clinton en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En respuesta a las sanciones

El anuncio de Moscú es una represalia por las sanciones que ha impuesto Estados Unidos con motivo de la invasión rusa de Ucrania, y que afectan, entre otros, al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov.

Las sanciones impuestas por Moscú incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la "lista negra".

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener "contactos oficiales" con los afectados, según informan las agencias locales rusas.

El Gobierno ruso anunció también sanciones este lunes contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y miembros del Parlamento canadiense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento