Eugenia Osborne, víctima de un robo: pierde casi 2.000€ por una estafa

Eugenia Osborne.
Eugenia Osborne.
GTRES
Eugenia Osborne.

Eugenia Osborne ha anunciado este martes que ha sido víctima de un delito de smishing, una técnica muy empleada por los ciberdelincuentes con la que la empresaria ha perdido 1.750 euros de golpe.

La hija de Bertín Osborne ha contado a través de sus stories en Instagram que, tras recibir un mensaje de texto en su smartphone y acceder a un enlace, los ladrones le han robado, primero, 1.000 euros, y después, 750.

La de Jerez de la Frontera lo ha denunciado públicamente haciendo referencia a su banco y avisando a sus seguidores de que tengan cuidado, pues esta técnica es muy similar al popular phishing al ser muy engañosa y peligrosa. 

En concreto, el SMS que Osborne ha recibido la avisaba de que se habían ejecutado, supuestamente, dos transferencias pendientes a través de Bizum. Y, tras el susto y al pinchar en un link, la influencer ha sido directamente estafada.

"He sido torpe, pero hay más gente a la que le puede pasar", ha explicado, y ha dado más información sobre el desenlace: "He llamado al banco, me han bloqueado todo para evitar que puedan sacar más dinero. Después he ido presencialmente allí y he puesto la denuncia en la policía. He vuelto al banco de nuevo, me han tramitado todo y me devolverán el dinero".

"El problema es que me mandaron un código y al ponerlo les di acceso a recibir todos mis códigos de seguridad para hacer los Bizum que se han hecho", ha zanjado, mostrándose más tranquila que en las horas anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento