La Justicia pone fecha al juicio contra Mediaset por el despido de Paz Padilla

Mediaset despide a Paz Padilla
Paz Padilla en 'Sálvame'.
MEDIASET
Mediaset despide a Paz Padilla

Fue el 20 de enero cuando Paz Padilla abandonó el plató de Sálvame tras una tensa discusión con Belén Esteban. Y, según la abogada Maica Vasco, al día siguiente, Mediaset la despidió. Pero, aunque el grupo de comunicación alegó que se ausentó de sus funciones como motivo del fin del contrato, esta misma letrada aseguró que la cómica interpuso una demanda.

"Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, [...] tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje", aseguró Maica Vasco.

La abogada aseguró que Paz Padilla interpuso esta demanda, que se presentó el día 9 de febrero, contra "Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele". Y, según El Confidencial Digital, esta cita ya tiene fecha.

Fuentes judiciales aseguran al medio que el proceso se celebrará el 31 de mayo a las 09.10 horas de la mañana en el Juzgado de lo Social nº 47 de Madrid. Minutos antes del juicio, ambas partes se darán cita en "el acto de conciliación que marca la ley" para ver "si las partes llegan a un acuerdo" extrajudicial.

Según contó Maica Vasco, Paz Padilla pide con su demanda "que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido".

De este modo, la expresentadora de Sálvame estaría "pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros" porque, además de la vulneración de derechos fundamentales, considera que "se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento