El Govern, a Ponsatí: "Nada justifica los actos violentos ni una muerte"

Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
ACN
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha replicado este martes a la eurodiputada de JxCat y exconsellera de Educación en 2017, Clara Ponsatí, a la que ha advertido: "Nada justifica los actos violentos ni una muerte".

Así ha reaccionado Plaja en rueda de prensa tras la reunión del Govern, después de que el pasado lunes Ponsatí afirmara que la independencia de Cataluña es tan importante como para valer la vida de una persona.

"Este Govern siempre ha defendido trabajar con el objetivo de conseguir la independencia de Cataluña por vías pacíficas y democráticas. Así se está haciendo y así se hará. No se hará ningún tipo de apología de la violencia, ni se respetará, venga de donde venga", ha recalcado Plaja.

"Este Govern siempre ha defendido trabajar con el objetivo de conseguir la independencia de Cataluña por vías pacíficas y democráticas. Así se está haciendo y así se hará" (Patrícia Plaja, portavoz del Govern)

En su libro de memorias "Molts i ningú" (Muchos y nadie), Ponsatí reprocha al expresident Carles Puigdemont que frenase la declaración unilateral de independencia con el argumento de que, si seguían adelante, "habría muertos" porque el Estado actuaría a cualquier precio.

"Y yo también lo creía. Podía haber sangre. Pero si ellos estaban dispuestos a hacerlo, nosotros debíamos estar dispuestos a pagarlo. Retirarse porque ellos amenazan es aceptar su violencia", sostiene en el libro.

Por otra parte, Plaja ha evitado polemizar sobre los contactos que estableció el jefe de la oficina del expresident Puigdemont, Josep Lluís Alay, supuestamente en busca de apoyo de Rusia al procés.

Plaja ha rehusado comentar los viajes organizados por las oficinas de los expresidentes de la Generalitat, que "son autónomas de la acción de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento