Cuánto detergente se debe usar en la lavadora para ahorrar y que la ropa quede limpia

Fotografía de archivo de una lavadora.
Fotografía de archivo de una lavadora.
GTRES

Con los precios de diferentes productos de uso diario al alza y batiendo récords, son muchos los consumidores que buscan pautas y trucos para ahorrar en el hogar, sobre todo, en lo que se refiere a las tareas cotidianas.

Ejemplo de ello puede ser el hecho de hacer la colada, una tarea que hay que hacer frecuentemente en la vivienda y que supone un gasto, no solo de electricidad o energía, sino también de los productos que se usan para lavar, como el detergente.

De hecho, poner la lavadora a una temperatura adecuada, no excesivamente alta, y echar el detergente en la justa medida, es fundamental para conseguir ahorrar, ya que se trata de un producto de limpieza bastante caro. 

Además, también hay que tener en cuenta que un exceso de detergente en la lavadora puede provocar que la ropa salga manchada con restos del jabón, además de que estos restos pueden producir un atasco en las tuberías. 

¿Cuánto detergente hay que echar? 

Lo primero que hay que tener en cuenta para dar respuesta a esta cuestión es que todo depende del tipo de detergente y de la carga de la lavadora. Así, no es lo mismo un detergente líquido que uno en polvo. 

La mayoría de los fabricantes muestran en sus etiquetados las referencias a la hora de echar el detergente. Por ejemplo, desde la marca Tide, especifican que los detergentes en forma de cápsulas, basta con una para las cargas medianas y con dos para las cargas grandes. 

Cuando se trata del detergente líquido, normalmente el tapón de la botella es la referencia para añadir la cantidad justa al lavado. Así, un tapón sería suficiente para las cargas medianas y dos tapones para las cargas grandes. Además, algunos de los detergentes tienen en el tapón unas líneas medidoras que sirven para saber la cantidad exacta que se tiene que añadir. 

Por último, los detergentes en polvo suelen llevar en su interior un dosificador con el que poder añadir la cantidad exacta para cada carga de lavado y teniendo en cuenta lo sucia que esté la ropa. De hecho, en las instrucciones de uso suele indicar cuánto hay que llenar el dosificador dependiendo del tipo de colada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento