Madrid aconseja usar la mascarilla ante el polvo sahariano: "Utilizarla en estos casos es la mejor medida de prevención"

Calima en Madrid.
Calima en Madrid.
Carlos Luján EP
Calima en Madrid.
El polvo sahariano tiñe de naranja la ciudad de Madrid (Fuente: Samur.)
Europa Press

La llegada a la Comunidad de Madrid, como a otros puntos del país, de polvo sahariano, más conocido como calima, está provocando un incremento de los niveles de contaminación. Lo que repercute directamente en la calidad del aire. Ante este fenómeno, la sanidad madrileña recomienda el uso de la mascarilla porque "en estos casos es la mejor medida de prevención" para la salud.

Así se ha manifestado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante un acto en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, donde ha pedido tomar precauciones ante el episodio de entrada de una masa de aire africano de polvo en suspensión.

"El uso de mascarilla hay que reforzarlo ahora más que nunca porque la calidad del aire ha empeorado considerablemente y hay que tomar determinadas precauciones", ha señalado Escudero.

El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recordado algunas recomendaciones a la población como no hacer deporte al aire libre si no es con mascarilla, "que ya es una dificultad", la ventilación en las habitaciones y en las casas con la máxima precaución, sin hacerlo "de par en par" porque en estas situaciones puede perjudicar".

"Con prudencia y sobre todo principalmente hacer la recomendación que llevamos haciendo estos dos años: utilizar la mascarilla en estos casos es la mejor medida de prevención", ha sostenido.

Con especial cuidado, ha indicado el consejero, hay que tener con las personas con patologías respiratorias. "Con ellos extremar esas situaciones de precaución y de prudencia sobre todo con el uso de mascarilla y de ventilación, principalmente dentro de las casas para que no entre polvo en suspensión que luego puede perjudicar", ha indicado.

Samur aconseja evitar permanecer mucho tiempo en espacios abiertos, cerrar ventanas e hidratarse ante la calima.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento