Ayuso visita a siete niños ucranianos con cáncer en el Niño Jesús: "Pronto empezarán el colegio en el hospital"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital Niño Jesús.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital Niño Jesús.
Comunidad de Madrid

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando miles de desplazados por todo el mundo, hasta la Comunidad de Madrid han llegado cientos de personas procedentes de un país que se encuentra devastado. Entre ellos, a 24 niños con enfermedades oncológicas, que están siendo ya tratados en cuatro hospitales madrileños con servicio de oncología pediátrica. Este martes, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para visitar a algunos de estos pacientes recién llegados al centro. En este hospital se ha atendido a siete de estos niños, y tres han quedado ingresados.

Son "niños que están sin sus hermanos, sin sus amigos pero en manos de grandes profesionales", ha lamentado Ayuso, que se declara "orgullosa de Madrid".

Los 24 niños, según fuentes del Gobierno regional, acudieron en buen estado de salud acompañados por familiares que estaban al corriente de toda la información. Los niños vinieron sin el catéter central que tenían en sus hospitales de origen, probablemente por motivos de seguridad, y los ingresos se han producido para nueva introducción del catéter.

Equipos del Summa 112 se encargaron de prestar las primeras atenciones e estos niños y realizaron el traslado de estos pacientes a los cuatro hospitales (La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Niño Jesús) donde se les está atendiendo.

La Comunidad de Madrid ya ha escolarizado a 162 menores refugiados ucranianos llegados a la región tras la invasión rusa en 52 centros educativos de 30 municipios la región, lo que supone 94 más desde el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento