Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia están en Ucrania para entrevistarse con Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
PRESIDENCIA DE UCRANIA/Archivo

Los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la República Checa, Pietr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa, han viajado este martes a Kiev, ciudad que fue bombardeada hoy de nuevo por el Ejército ruso, para entrevistarse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó un comunicado del Gobierno polaco. 

Los tres líderes, que partieron esta mañana en tren, se encuentran ya en territorio ucraniano, informó el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller. En el programa oficial figura también una reunión con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

El viaje tiene como objetivo "confirmar el apoyo inequívoco de toda la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un amplio paquete de ayudas", comunicó en un mensaje Müller.

La visita, según Müller, "está organizada de acuerdo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen". Asimismo, ha sido informado del viaje el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y también representantes del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el portavoz gubernamental polaco.

El líder del partido gubernamental polaco, Jaroslaw Kaczynski, que es también el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa, forma parte de la delegación, que además de entrevistarse con Zelenski celebrará un encuentro con el primer ministro ucraniano.

"Se informará a la comunidad internacional sobre la visita de la delegación a través de organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas", añadió el portavoz polaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento