Los vigilantes de playa de La Línea rescatan a 12 bañistas en un día

  • Las personas rescatadas no respetaron la bandera roja.
  • El Ayuntamiento ha condenado la "osadía" de los bañistas.

Los socorristas de las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz) rescataron ayer a 12 personas que no respetaron la bandera roja, según ha informado hoy en un comunicado enviado a EFE el Ayuntamiento linense.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, ha calificado la cifra de "lamentable récord"  y ha condenado la "osadía" de los bañistas. La actitud de los usuarios, ha indicado Gonzálvez, "pone además en peligro a los propios vigilantes y socorristas de la empresa Medios Acuáticos, quienes literalmente se juegan la vida por la falta de respeto de este tipo de bañistas".

Hay que estar contento de que este estado del mar coincidió en un día laborable, si llega a ser en el fin de semana quizás estaríamos hablando de alguna tragedia

La concejalía ha advertido del peligro que conlleva el viento de levante en la zona, ya que, aunque sea leve, "se acrecienta por la resaca y el mar de fondo a pesar de que aparentemente no haya riesgo alguno"

En la playa de Santa Bárbara fueron rescatadas dos personas, una de ellas un menor. En la zona de San Bernardo lo fueron cuatro más - dos de ellos menores -, uno de los cuales fue ingresado en el hospital de La Línea de la Concepción por ingerir agua.

En la playa de Sobrevela fueron rescatadas media docena de bañistas, cuatro de ellos menores. Gonzálvez ha pedido colaboración y "un escrupuloso respeto" a la señalización del baño. "Si por algo hay que estar contento es que este estado del mar coincidió en un día laborable, si llega a ser en el fin de semana quizás estaríamos hablando de alguna tragedia", ha asegurado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento