Alerta por calima y 'lluvia de barro' en la Comunitat Valenciana: el temporal complica la jornada en toda la región

Un excepcional episodio de polvo procedente del desierto del Sahara cubre el cielo de Gandía (Valencia).
Un excepcional episodio de polvo procedente del desierto del Sahara cubre el cielo de Gandía (Valencia).
Natxo Francés / EFE
Un excepcional episodio de polvo procedente del desierto del Sahara cubre el cielo de Gandía (Valencia).
Una nube de polvo sahariano cubre Madrid.
EFE

La Comunitat Valenciana continúa este martes en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y registra polvo en suspensión, que podría transformarse en 'lluvia de barro' a lo largo de la jornada, y que podría reducir drásticamente la visibilidad.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada podría dejar algún chubasco aislado con barro en la mitad sur a últimas horas de la jornada, lo que podría complicar aún más la situación.

En el litoral habrá viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en zonas altas o expuestas y, en el resto, viento del este flojo a moderado.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en las máximas del interior de la mitad norte. Así, Alicante registrará una mínima de 17ºC y una máxima de 23; Castelló, de 15 y 20; y València, de 14 y 19ºC.

El temporal obliga al Puerto de València a cerrar el tráfico marítimo

Por su parte, el temporal ha obligado al Puerto de València a cerrar este martes el tráfico marítimo, según ha informado Valenciaport en sus redes sociales.

Sobre las 7.20 horas se ha cerrado el tráfico por el fuerte oleaje, han informado las mismas fuentes, que han resaltado que la seguridad de los trabajadores es "prioritaria".

Tal y como ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento de gregal no ha amainado en toda la madrugada y ha seguido soplando persistente con rachas de alrededor de 50 km/h durante toda la madrugada.

Así, esta noche algunos lugares como el aeropuerto de València han registrado rachas de 63 km/h; València (Viveros), de 58; y València (UPV), de 51.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento