Día 20 de la guerra en Ucrania: últimas noticias de los ataques de Rusia

Civiles evacuados en autobús hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia.
Civiles evacuados en autobús hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia.
UKRINFORM / DPA / EUROPA PRESS
Bombardeos rusos en ciudades ucranianas.
Atlas

Hoy se cumplen 20 días desde que comenzase la invasión rusa en Ucrania y todavía no se disipa el final del conflicto. La ofensiva militar se recrudece en las principales ciudades del país, mientras los países occidentales endurecen las sanciones económicas contra Rusia. 

Los bombardeos rusos continúan en barrios residenciales de Kiev, las conversaciones por la vía diplomática entre ambas delegaciones continúan sin funcionar y la crisis humanitaria no para de crecer. 

Sin resultados en las negociaciones 

Rusia y Ucrania volvieron a mantener una reunión este lunes por videoconferencia, pero sin resultados tangibles y en mitad de una escalada en el conflicto bélico con ataques a zonas residenciales en las grandes ciudades. 

Al menos nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un ataque contra una torre de televisión en la ciudad de Rivne. Por su parte, en la ciudad prorrusa de Donetsk, al este del país, se vivieron ataques del Ejército ucraniano que dejaron dramáticas imágenes. Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron este lunes la muerte de 23 personas en un ataque con misiles contra el centro de la ciudad.

Las alarmas han vuelto a sonar a primera hora de este martes poco antes de registrarse un incendio en un edificio residencial de cinco plantas en el distrito de Podilskii en Kiev, la capital de Ucrania, provocado por un ataque aéreo ruso.(Fuente: Redes Sociales / Ministerio Interior Ucraniano)

Zelenski pide a Rusia que se rinda

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes en un mensaje de video en su cuenta de Telegram que "el Ejército ruso ha perdido más en Ucrania que en dos sangrientas guerras de años en Chechenia". El mandatario ucraniano precisó que las fuerzas de su país están "infligiendo pérdidas devastadoras" al Ejército ruso desde que invadió Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

Declaraciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien ha instado este lunes a "vencer" a Rusia cuando sus efectivos aún pisan terreno ucraniano para "proteger cada metro" del país, en el marco del conflicto que comenzó a finales de febrero.(Fuente: Imágenes Cedidas)

"Os están manipulando", este ha sido el mensaje de una periodista rusa

Maria Ovsyannikova, una empleada del Canal Uno de la televisión rusa, se convirtió este lunes en un símbolo de la rebelión del pueblo contra el presidente del país, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania. Cuando los detenidos en las protestas se cuentan ya por decenas de miles, sigue habiendo personas que se oponen a la deriva de Moscú frente a Kiev.

Ovsyannikova irrumpió en plena emisión de un programa de noticias con un cartel en contra de la invasión en el que se podía leer un mensaje en ruso, además de un "no a la guerra" en inglés. "Os están mintiendo, no os creáis la propaganda", expresó, al tiempo que gritaba reiteradamente contra el conflicto.

Maria Ovsyannikova, una empleada del Canal Uno de la televisión rusa, se convirtió este lunes en un símbolo de la rebelión del pueblo contra el presidente del país, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

Brutal ataque contra civiles en Donetsk

Al menos 23 civiles muertos y 28 heridos. Es el trágico balance del brutal ataque que ha sacudido este lunes una calle de Donetsk, la capital de una de las regiones del este de Ucrania controladas por los separatistas prorrusos, y que las autoridades de la localidad atribuyen al Ejército ucraniano.

Un ataque contra civiles en Donetsk deja al menos 16 muertos y 23 heridos.

EEUU alerta de que China podría poyar militarmente a Rusia

Estados Unidos asegura que China está dispuesta a apoyar militarmente a Rusia en su invasión de Ucrania. Esa es una de las conclusiones de la reunión de alto nivel entre delegaciones de Washington y Pekín que ha tenido lugar este lunes en Roma. Según apuntan Reuters y el Financial Times, EE UU ya ha avisado a los aliados de las intenciones del gigante asiático.

Así funcionan los corredores humanitarios en Ucrania

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha destacado que siete de los diez corredores humanitarios activos en el país lograron sacar este lunes a unas 4.000 personas de los puntos activos de conflicto.

Vereshchuk detalló que al menos 2.028 personas fueron rescatadas de la región de Kiev, 400 de la ciudad de Gostomel, 620 de las aldeas de Nemishayeve y Vorzel, 100 de la aldea de Dmytrivka y 800 de la aldea de Peremoha.

Apertura de corredores humanitarios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento