El motivo de salud que ha impedido a Penélope Cruz ir a los Premios de la Unión de Actores

Está nominada como mejor actriz protagonista por 'Madres paralelas'.
La actriz Penélope Cruz.
GTRES

Están en plena campaña por el Oscar, ceremonia que se celebrará el próximo 27 de marzo, pero es cierto que ambos han tenido también grandes papeles este año en la industria española. Los de Javier Bardem son diferente (Ser los Ricardo en Hollywood y El buen patrón en nuestro país) pero el de Penélope Cruz es el mismo: su Janis de Madres paralelas. Ambos, pues, aprovechaban su ausencia en los BAFTA y los Critics' Choice para ir este lunes a los Premios de la Unión de Actores que han tenido lugar en Madrid. Excepto porque finalmente la musa de Almodóvar no ha hecho acto de presencia.

Era Javier Bardem, en el día en que su madre, Pilar Bardem, hubiese cumplido 83 años, quien llegaba a la alfombra roja teatro Circo Price de la capital en solitario, aunque compartiendo flashes con grandes rostros del cine español como Ángela Molina, Ana Belén, Javier Cámara o Candela Peña. A él se acercaron oportunamente los periodistas dada la sorpresiva ausencia de su esposa, que él mismo explicó como un problema repentino de salud que le podría haber pasado a cualquiera.

El intérprete de 53 años, que muy pronto encarnará al rey Tritón en la nueva versión de La sirenita que prepara Disney en imagen real, se mostró realmente apenado por su esposa, a quien había visto quejarse amargamente antes de salir de casa. "Tiene una cosa en las muelas. Estaba preparada, tenía el traje y todo, y la han dejado hecha polvo", ha confesado Bardem a un reportero de Ya son las ocho allí presente.

Menos mal, eso sí, que no le hubiese subido a recoger el galardón con dicho dolor de muelas: la categoría de Mejor Actriz Protagonista de Cine se la llevó Petra Martínez por La vida era eso, superando a Cruz y a Blanca Portillo por Maixabel. Bardem, en cambio, sí se llevó la estatuilla a casa frente a los otros nominados: Luis Tosar (Maixabel) y Javier Gutiérrez (La hija).

De hecho, cuando subió a recoger el galardón, el actor de El buen patrón se acordó mucho de que era el primer cumpleaños de su madre en el que ella ya no estaba. "Hoy es un día especial porque es el cumple de mi madre", dijo antes de agradecer el premio. Por cierto, que el Premio Mujeres en Unión ha sido rebautizado como Pilar Bardem y este año ha ido a parar a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento