Zelenski pide a Rusia que se rinda porque ya ha perdido en Ucrania más que en la guerra de Chechenia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
PRESIDENCIA DE UCRANIA
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes en un mensaje de video en su cuenta de Telegram que "el Ejército ruso ha perdido más en Ucrania que en dos sangrientas guerras de años en Chechenia".

El mandatario ucraniano precisó que las fuerzas de su país están "infligiendo pérdidas devastadoras" al Ejército ruso desde que invadió Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

"Pronto, el número de helicópteros rusos derribados llegará a las cientos de unidades. Ya han perdido 80 aviones de combate, cientos de tanques, miles de otros equipos", agregó Zelenski.

También calificó de bueno el trabajo de la delegación ucraniana en las conversaciones con Rusia y agregó que estas conversaciones continuarán el 15 de marzo, en lo que será la quinta ronda de diálogo bilateral.

Zelenski, ha lanzado un nuevo mensaje a sus ciudadanos desde las calles de Kiev. "Vamos a reconstruirlo y restaurarlo todo, cada casa de cada ucraniano", aseguró.

Agradecimiento a los manifestantes rusos

El mandatario ucraniano también dedicó unas palabras en su discurso del lunes a los manifestantes rusos "que no dejan de intentar decir la verdad" y a aquellos que "luchan contra la desinformación y cuentan los hechos reales a sus amigos, familiares y amigos".

Zelenski tuvo un reconocimiento especial para Maria Ovsyannikova, la empleada del Canal Uno de la televisión pública rusa que irrumpió este lunes durante un programa en directo con una pancarta de protesta contra la invasión de Ucrania. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento