Sánchez anuncia la incautación de un yate a un oligarca ruso valorado en 140 millones de euros en Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista el laSexta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista el laSexta.
LASEXTA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista el laSexta.

El yate de un oligarca ruso, valorado en 140 millones de dólares y de 85 metros de eslora, ha sido inmovilizado en Barcelona en aplicación de las sanciones aprobadas por la UE el régimen del presidente Vladímir Putin, su país y los cabecillas de su entramado económico. 

Así lo ha revelado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en La Sexta, en la que no ha informado del nombre del oligarca propietario del buque.

El líder del Ejecutivo ha asegurado que las sanciones "al régimen de Putin" y a "los oligarcas" están teniendo efecto. En ese sentido, ha mencionado la "inmovilización provisional" de esta embarcación y ha asegurado que "van a venir más".

Sin embargo, Sánchez ha advertido de que son operaciones complejas porque estas personas tienen muchas sociedades interpuestas y "muchas pantallas" y, por tanto, se necesita compartir información entre servicios de inteligencia dentro y fuera de la Unión Europea.

"Tenemos que actuar de manera contundente y dar con dureza a Putin, a su régimen y a sus oligarcas, que en este sistema de corrupción se han enriquecido oprimiendo al pueblo ruso", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento