La mesa de reindustrialización de Nissan ve "viable" el proyecto del 'hub' en Barcelona

Diversos trabajadores de Nissan concentrados en la planta de la Zona Franca de Barcelona este miércoles.tal)
Trabajadores de Nissan concentrados en la planta de la Zona Franca en una imagen de archivo.
ELISENDA ROSANAS/ACN
Diversos trabajadores de Nissan concentrados en la planta de la Zona Franca de Barcelona este miércoles.tal)

La mesa de reindustrialización de Nissan ha llegado a la conclusión de que el proyecto liderado por el 'hub' de electromovilidad es "viable" introduciendo algunos cambios, según sendos comunicados de los trabajadores y Nissan y las administraciones.

Ha llegado a esta conclusión tras la exposición realizada por KPMG, que ha estudiado la solvencia financiera del proyecto, que se mantendrá como el principal para las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona).

Nissan y las administraciones han explicado que las conversaciones "continúan en la buena dirección con el objetivo de alcanzar próximamente un acuerdo marco".

Además, han señalado que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha propuesto abordar la gestión del alquiler del conjunto de los terrenos a través de un único operador. 

"Necesidad de avances"

Según los trabajadores, en los próximos días se tienen que "seguir trabajando por parte de las administraciones y del Consorcio distintos temas" relacionados con los terrenos, lay-outs o ayudas públicas, entre otros.

Los sindicatos han trasladado a las administraciones "la necesidad de avances", ya que han asegurado que son imprescindibles para llegar a un acuerdo definitivo.

"Seguimos insistiendo en la necesidad de la máxima implicación de todas las partes de la mesa para poder llegar a buen puerto con las máximas garantías posibles y en el menor tiempo", han explicado. 

Silence

Silence "ya ha encarado su proyecto" para la nueva ubicación ofrecida por la mesa en los terrenos de la Zona Franca, y ha expresado la necesidad de poder tener un acuerdo lo antes posible para poder tener a disposición las naves en la segunda mitad de este año, según los sindicatos.

Paralelamente, Silence y Nissan se han reunido para llegar a acuerdos sobre el precio de los activos y del alquiler de la superficie a ocupar.

También ha habido avances en las negociaciones de Silence con los sindicatos, aunque "aún falta temas importantes por acordar".

Los representantes de los trabajadores han insistido en la necesidad de la "máxima implicación de todas las partes" para que las negociaciones lleguen a buen puerto, y han pedido que se tengan las máximas garantías posibles y en el menor tiempo para alcanzar estos acuerdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento