Ucrania denuncia explosiones en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa

La central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, en una imagen de archivo.
La central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, en una imagen de archivo.
SERGEI SUPINSKY / EFE
La central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, en una imagen de archivo.

Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes una serie de explosiones causadas por las tropas rusas en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia.

La empresa estatal que opera las plantas nucleares de Ucrania, Energoatom, ha alertado de que los hechos han tenido lugar en una instalación militar cerca de la planta, y ha apuntado que el personal de la instalación había abandonado sus puestos de trabajo antes del incidente.

"Planean seguir realizando explosiones en la instalación nuclear más grande de Europa (...) ¿Qué otros ataques terroristas se necesitan para que los socios, incluido el OIEA, tomen medidas decisivas?", han lamentado desde la empresa pública.

Según apunta la agencia de noticias ucraniana UNIAN, por el momento se desconoce si la explosión ha podido afectar a los niveles de radiación de la zona.

La central nuclear de Zaporiyia fue escenario de un enfrentamiento entre las tropas rusas y ucranianas a comienzos de marzo. Más tarde, empleados de la corporación nuclear estatal rusa, Rosatom, se desplazaron hasta la planta alegando que pertenecía a su sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento