La lujosa vida de Polina Kovaleva, hija del oligarca Serguei Lavrov, podría llegar a su fin: Reino Unido quiere investigarla

La 'influencer' rusa Polina Kovaleva.
La 'influencer' rusa Polina Kovaleva.
INSTAGRAM
La 'influencer' rusa Polina Kovaleva.

La vida de Polina Kovaleva, conocida influencer rusa, podría cambiar de un momento a otro, y no precisamente por el cierre de Instagram en Rusia. La joven estableció su vida hace unos años en Londres, y ahora podría verse afectada por las sanciones que la capital británica está aplicando sobre varios oligarcas con la incautación de bienes y restricciones en la entrada y salida del país.

La joven, de 26 años, es hija de la actriz y restauradora Svetlana Polyakova, quien fue la amante del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, uno de los pesos pesados del Ejecutivo ruso. Por ello es uno de los objetivos de los parlamentarios británicos, que exigen que la joven sea añadida a la lista de rusos sancionados como consecuencia de la invasión ordenada por Vladímir Putin en Ucrania.

Desde que tenía 21 años la influencer está afincada en un apartamento del barrio londinense de Kensington. Concretamente, en un lujoso piso por el que en su día pagó 4,4 millones de libras esterlinas -alrededor de 5,2 millones de euros-.

Por este motivo, la jefa de investigaciones de la Fundación Anticorrupción de Alexei Navalni, Maria Pevchikh, ha pedido que "Polina empaque sus maletas de Louis Vuitton, diga adiós a su vida británica y deje el Reino Unido". "Si no puede explicar de dónde obtuvo los 4,4 millones de libras esterlinas, su propiedad debe ser confiscada bajo el procedimiento de orden de riqueza inexplicable", añade en un tuit.

Esta valoración fue apoyada el parlamentario laborista Chris Bryant, que se suma a quienes piden que los familiares de quienes estén en el núcleo del Kremlin sean sancionados por Londres. Por el momento, siete oligarcas fueron castigados el pasado 10 de marzo.

Polina Kovaleva no se ha pronunciado al respecto y, de hecho, se ha ausentado de su perfil de Instagram. Consciente de que figura dentro de la lista de rostros del Londongrado, la joven aparece en la web del Imperial College Business School promocionado el máster en estrategia económica para empresas que ella misma estudió. Antes de ello trabajó en la división de fusiones y adquisiciones de Gazprom, la compañía más grande Rusia y uno de los principales proveedores de gas en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento