ERC sopesa proponer a Rufián como candidato a la alcaldía de Santa Coloma

  • Sería el candidato de ERC en uno de los bastiones tradicionales del PSC, gobernado desde 2009 por la socialista Núria Parlon.
Rufián afea la acogida ilimitada de refugiados "rubios con ojos azules"
Gabriel Rufián en el Congreso de la Diputados
Europa Press
Rufián afea la acogida ilimitada de refugiados "rubios con ojos azules"

ERC sopesa proponer a su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, como candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en las elecciones municipales de 2023, una posibilidad que no está cerrada y que es una de las que está estudiando la dirección republicana.

Según ha avanzado Nació Digital y han confirmado a EFE fuentes del partido, Rufián podría ser el candidato de la formación en uno de los bastiones tradicionales del PSC, gobernado desde 2009 por la socialista Núria Parlon.

Según dichas fuentes de Esquerra, Rufián es una de las opciones que baraja la dirección liderada por Oriol Junqueras, aunque dichas fuentes consultadas han dejado claro que no hay nada cerrado y hay distintas posibilidades abiertas.

Rufián es diputado en el Congreso desde 2016 y, desde 2019, portavoz de los republicanos en la Cámara Baja, por lo que de ser finalmente candidato a la alcaldía de Santa Coloma, el partido apostaría por una de las caras más visibles y reconocibles del partido para tratar de arrebatar ese feudo a los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento