Sucesos.- Detenida una mujer que portaba 5,5 kilos de polen de hachís en el maletero de su vehículo

La Policía Nacional ha detenido en Alicante este fin de semana a una mujer de 36 años que portaba más de 5,5 kilos de polen de hachís ocultos en el maletero de su vehículo. Paralelamente, los agentes también han arrestado a dos hombres por hurto de bolsos en zonas de ocio de la capital.

El primer operativo se llevó a cabo en un control policial de vehículos orientado a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes. Allí, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaba a bordo una mujer con el fin de identificarla y realizar las comprobaciones oportunas.

En la inspección, los policías localizaron en el cenicero varios cigarrillos de marihuana, por lo que ante la sospecha de que pudiera portar escondida algún tipo de sustancia estupefaciente, realizaron un registro más exhaustivo del vehículo. Finalmente, localizaron en un hueco oculto del maletero una bolsa de basura con más de 5,5 kilos de polen de hachís.

Por otro lado, se llevó a cabo la detención de dos hombres que, en dos hechos distintos, robaron los bolsos a dos mujeres. El arresto fue a través de unidades de paisano por las zonas de ocio y terminó con la recuperación de los efectos y la detención de estos dos autores cuando huían de la zona, uno de los cuales llevaba documentación falsa.

Por último, entre el viernes y el sábado se practicaron inspecciones dentro de establecimientos de ocio, en uno de los cuales, ubicado en la zona del puerto, se identificaron a un total de 82 personas y se levantaron cuatro actas de propuesta de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes.

En cuanto al local, también fue propuesto para sanción por distintos motivos: permitir el consumo de sustancias estupefacientes dentro del establecimiento, por el mal estado de las instalaciones e incluso por carecer de acreditación uno de los porteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento