Entra en Twitter y escribe una ópera

  • Una iniciativa de la Royal Opera House británica convoca a los usuarios a crear una obra musical en la Red.
  • Deben utilizar de forma simultánea los 140 caracteres permitidos.
  • Hasta ahora se ha completado la primera escena del primer acto.
La Royal Opera House en Twitter.
La Royal Opera House en Twitter.
TWITTER.COM/YOUROPERA

La Royal Opera House británica se ha propuesto crear la "primera ópera online del mundo" con la ayuda de los usuarios de la red social Twitter, que deberán escribir el libreto utilizando los 140 caracteres que permite la página de manera simultánea.

"Es la manera perfecta para que todos participen activamente en la inventiva de la ópera como la forma última de narrativa", aseguró en un comunicado Alison Duthie, encargada de desarrollar dentro de la institución inglesa proyectos originales.

Hasta ahora sólo se ha completado la primera escena del primer acto, con el personaje William languideciendo en una torre, tras ser secuestrado por un grupo de pájaros decididos a asesinarle después de que matara a varios de ellos. Se puede participar en www.twitter.com/youropera.

Según Duthie, el experimento tiene como objetivo desenmascarar la visión del género operístico como algo tedioso y tradicional. Los mejores momentos de esta obra compuesta en la Red se presentarán como parte del Festival Deloitte Ignite en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento