Agreden a un marroquí al que tenían que readmitir en su trabajo por orden judicial

  • El trabajador ha denunciado que el sobrino del hombre para el que trabajaba en una carnicería de Rivas le amenazó con un cuchillo.
  • La agresión se produjo después de que el empleado denunciara al empresario por despido y por hacerle trabajar sin papeles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Federación de Comercio de CC OO de Madrid denunció este miércoles las agresiones y amenazas sufridas por un trabajador marroquí por parte del sobrino del hombre para el que trabajaba en una carnicería en Rivas Vaciamadrid, después de que un juzgado le haya condenado a reamitirle en su puesto de trabajo.

El sindicato aseguró que la agresión viene originada porque el empleado denunció al empresario, también marroquí y propietario de una carnicería en Rivas Vaciamadrid, por despido y por hacerle trabajar sin papeles durante siete meses.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de agosto en Rivas Vaciamadrid, tres días después de que el juzgado de lo social nº 35 condenara en sentencia firme a la empresa a readmitir en su puesto de trabajo al empleado o a pagar la indemnización y los salarios de trámite por despido improcedente.

Un puñetazo

Según el sindicato, el trabajador supuestamente agredido y un amigo iban paseando cuando se acercaron dos personas y, sin mediar palabra, "asestaron un fuerte puñetazo al amigo del trabajador, que había sido testigo en el juicio y que ya había sido amenazado anteriormente para que no testificara en el mismo".

Posteriormente, sacaron un cuchillo y les amenazaron, aunque el trabajador pudo salir corriendo y llamar a la Policía. Los denunciantes reconocieron a uno de los agresores como sobrino del empresario donde trabajaba uno de los agredidos.

Ante estos hechos, CC OO reclamó no consentir situaciones como esta "independientemente de la situación de irregularidad de los trabajadores inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento