Cs exige al Consell medidas urgentes para "frenar la caída" de la industria cerámica valenciana

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha exigido al Consell que ponga en marcha un paquete de medidas urgentes para "frenar la caída de la industria cerámica tras la subida descontrolada de los precios del gas como efecto directo de la guerra en Ucrania".

El diputado Carlos Gracia ha advertido que "son los propios empresarios del sector quienes vienen avisando de que ya están contra las cuerdas porque el coste de producción supera considerablemente al de venta", por lo que ha instado al Gobierno valenciano a "no dejar caer de ninguna de las maneras a una industria que ya sumaba 2.000 empleos en ERTE antes de estallar el conflicto", según explica la formación en un comunicado.

"El objetivo debe ser minimizar todo lo posible el impacto de esta guerra en el clúster cerámico español, asentado en Castellón, y que es el líder europeo y segundo exportador mundial", ha añadido.

Gracia ha insistido en la "situación crítica que arrastra este sector, que tiene una facturación media anual de 3.500 millones de euros, da empleo directo a más de 16.000 personas en la Comunitat Valenciana y representa el 14.4 por ciento del PIB regional".

"A la crisis del gas, se suma la de suministros, que pone en juego a toda una industria motora de la economía valenciana que no puede continuar más con esta incertidumbre a corto y medio plazo", ha alertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento