Gijón destinará 92 millones de euros a políticas medioambientales en 2009

  • El dinero salió de las inversiones del Gobierno local, las empresas municipales y la asignación del Fondo Estatal de Inversión Local.
  • Más de 1.300 personas trabajan en los proyectos puestos en marcha.
  • Emulsa destinará 430.000 euros a la adquisición de diez máquinas de limpieza viaria eléctricas.

El Ayuntamiento de Gijón ha gestionado 92 millones de euros en políticas medioambientales a lo largo de este año, fruto de las inversiones del Gobierno local, las empresas municipales y la asignación del Fondo Estatal de Inversión Local, que supuso la ejecución de ocho proyectos por 7 millones de euros.

La concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, ha comparecido en rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDM) y ha informado de que en la actualidad un equipo compuesto por más de 1.300 personas trabaja en las actuaciones en marcha.

La edil ha subrayado que a lo largo del presente ejercicio se han culminado proyectos muy importantes como el pozo de tormentas y el colector de Marqués de San Esteban, que adaptará la calidad de las aguas a la normativa de 2015.

Gallego se ha referido también a la conclusión del mapa de ruidos, al soterramiento de contenedores de recogida selectiva,  a la habilitación de un sistema para la separación de residuos en las playas y a la puesta en marcha a partir de otoño del consejo sectorial de Medio Ambiente.

Además, ha valorado la puesta en marcha del proyecto Living car y ha anunciado que Emulsa destinará 430.000 euros a la adquisición de diez máquinas de limpieza viaria eléctricas.

Gallego se ha mostrado confiada en la licitación de la depuradora del Este a lo largo de este año y en inicio de las obras de construcción antes de la llegada de 2010.

La actuación, unida a la construcción del colector Aboño-Pinzales, permitirá culminar los "flecos" pendientes en el saneamiento gijonés, ha dicho.  La concejala ha adelantado que el Ayuntamiento ya estudia qué iniciativas incluir en el próximo fondo estatal y ha avanzado que estarán relacionados con la "biodiversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento