Antón afirma que hay suficientes señales de tráfico en las zonas de los accidentes

  • Los últimos accidentes se han saldado con la muerte de tres personas.
  • Tráfico considera que no es necesario reforzar la señalización.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, ha hecho un llamamiento a la población para que respete las marcas de tráfico, con objeto de evitar siniestros como los registrados en las últimas semanas. Los accidentes registrados en las últimas semanas en la ciudad, se han saldado con la muerte de tres personas. Ramón Antón explicó, en declaraciones a Onda Cero, que en las zonas en la que se han producido los últimos dos siniestros hay suficiente señalización semafórica y marcas viales.

El responsable de Seguridad Ciudadana señaló que "en todos los accidentes que ha habido con resultado de muerte o con lesiones graves no se han respetado las señales". Según Antón, "se está haciendo todo lo habido y por haber por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana" para que las señales de tráfico se encuentren en perfecto estado de visibilidad. Así, recordó que "se están reponiendo los semáforos y las señalizaciones verticales y se están repintando las horizontales".

Sobre el último accidente registrado el pasado domingo entre un todoterreno y una motocicleta en el barrio de Tiro Nacional, el consejero de Seguridad Ciudadana indicó que en la zona donde se produjo la colisión había dos semáforos con una distancia de unos cincuenta metros, por lo que la vía cuenta con la señalización necesaria como para no inducir a error al conductor.

De igual forma, Ramón Antón destacó que en las inspecciones que se han realizado con responsables de la Dirección General de Tráfico en los lugares de los accidentes se ha comprobado que no es necesario un refuerzo en la señalización porque todas las calles tienen las indicaciones precisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento