Crece la tensión entre Tanxugueiras y el compositor de 'Slomo', de Chanel: "Mucha flecha pero poca tontería"

Chanel Terrero.
Chanel Terrero.
GTRES
Chanel Terrero.
Chanel Terrero asegura sentirse "orgullosa" de cantar la letra que está cantando.
EFE

El compositor Leroy Sánchez, autor de la letra de SloMo, la canción con la que Chanel Terrero representará a España en Eurovisión, compartió este jueves un tuit que se ha tomado popularmente como una crítica a Tanxugueiras, quienes rechazaron en una entrevista el mensaje de la canción.

"Mucha flecha, pero poca puntería", escribió el artista en Twitter, donde recibió cientos de 'me gusta' y respuestas a favor y en contra de su enfado. Así se comprueba en mensajes como "va, ¿quién le dice que lo único bueno de la candidatura de Chanel es, literalmente, Chanel?" o "unas lanzan flechas, otros van a arrasar en Eurovisión".

Esta reacción surge de las declaraciones que el trío gallego concedió a la prensa en la alfombra roja del concierto homenaje a Rocío Jurado. "Guste más o guste menos, que puede ser que genere controversia, ella es una mujer que interpreta un producto", dijeron, a lo que añadieron: "En todo caso, las flechas tendrían que ir a quién hizo la letra, ella solo interpreta".

Unos días antes, El PSOE aseguraba que algunos de los versos de SloMo podían hacer referencia a la "prostitución" femenina, y RTVE puso en manos del Observatorio de Igualdad la decisión de cambiar algunas de las frases. Sin embargo, la letra se mantendrá finalmente para el evento en Turín.

"Debe prevalecer la libertad de creación", señaló al Confidencial Digital Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad y miembro del Consejo de Administración de RTVE por parte del PSOE. "No se debe intervenir en el tema", añadió, y opinó que esta era "una polémica sobrevenida" que no se ha planteado en los tiempos y formas oportunos, aunque sí se "tomará nota" de cara al futuro.

Sobre el supuesto sexismo de la letra se pronunció, también, el partido político Bloque Nacionalista Gallego, que criticó la canción por "perpetuar un sistema que cosifica a las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento