Patricia Pardo, sobre la protección en los casos de violencia de género: "Hay quien denuncia y no lleva una pulsera"

Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.
Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.
ELPROGRAMADEAR / TWITTER
Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.

La violencia de género es una las lacras más grandes a las que se enfrenta nuestra sociedad. Cada día, las autoridades reciben denuncias de malos tratos en las que las víctimas piden auxilio por la situación que están viviendo.

Este viernes, El programa de Ana Rosa ha dado a conocer la condena de Juanín, a quien se le ha impuesto una pena de 59 años de cárcel por el asesinato de sus dos excuñadas. Patricia Pardo ha destacado que este fue "uno de los casos más terribles" por las circunstancias del crimen, que se produjo en un patio vecinal repleto de niños.

Una de las acusaciones pedía la prisión permanente revisable, aunque finalmente no ha sido la condena impuesta al asesino. La presentadora del matinal ha destacado que, posiblemente, los viudos no estén conformes con esta sentencia. Pardo también ha recordado que "el único delito de una de las víctimas fue marcharse con otro hombre, por lo que fue repudiada por su propia familia"

La periodista también ha mostrado su alegría por la condena a la que se enfrentará Juanín. Sin embargo, Patricia también ha explicado que, aunque "está bien que se denuncie, muchas veces nos encontramos con que tenemos que dar nuevas cifras de víctimas mortales que habían presentado denuncia y ni siquiera tenían una pulsera. Creo que deberíamos poner el foco en qué se está haciendo mal".

Finalmente, Patricia Pardo ha recomendado que las víctimas de violencia de género sigan denunciando las situaciones que viven para poder poner una solución lo antes posible y que no se produzcan más asesinatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento