Muere Emilio Delgado, que interpretó a Luis en 'Barrio Sésamo'

Emilio Delgado, Luis en 'Barrio Sésamo'.
Emilio Delgado, Luis en 'Barrio Sésamo'.
Sesame Street
Emilio Delgado, Luis en 'Barrio Sésamo'.

En la versión española de Barrio Sésamo estaba la figura de Chema, el panadero simpático que tenía su comercio a pie de la famosa calle del programa infantil. En la versión estadounidense, Sesame Street, tenían a Luis, el dueño de The Fix-It Shop, una tienda de reparación. A ese personaje le daba vida el actor Emilio Delgado, que ha fallecido ahora a los 81 años. 

"Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de Emilio Delgado, conocido mundialmente por su papel de Luis en Barrio Sésamo. Un querido miembro de la familia Sesame durante más de 50 años, su calidez y humor invitaron a los niños a compartir una amistad que se ha hecho eco a través de generaciones", decían desde el programa. 

Luis comenzó en Barrio Sésamo en 1971, como una forma de acercar el español a los niños norteamericanos y de romper con estereotipos de las personas hispanas, pues su personaje era trabajador, honrado y amable. 

"Emilio obtuvo con orgullo el récord del papel de mayor duración para un mexicano-estadounidense en una serie de televisión. Estamos muy agradecidos de que haya compartido su talento con nosotros y con el mundo", decían desde el programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento