Huelga por el precio de la gasolina: fechas y colectivos que organizan

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Subida precios combustible. Gasolina. Gasoil. Diesel
Precios de la gasolina.
José González.
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Subida precios combustible. Gasolina. Gasoil. Diesel

El precio al alza de los combustibles, que sigue disparado en nuestro país por la guerra entre Rusia y Ucrania, ha provocado la indignación del sector de transportes, que se ha unido para convocar un paro nacional indefinido. 

Concretamente, ha sido la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional quien ha lanzado esta convocatoria de paro nacional de manera indefinida, que comenzará el lunes 14 de marzo de 2022, a partir de las 00.00 horas.

Así, han informado en un comunicado "desde Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, organización con capacidad jurídica plena para dicha acción, de la convocatoria de paro nacional indefinido de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito, a partir del día 14 de marzo a las 00.00 horas". 

Sin embargo, hay otras asociaciones del sector de transportes que no han apoyado todavía esta iniciativa, como son el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) o la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) o la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento