Siete detenidos tras desmantelar una fábrica ilegal de pastillas contra la disfunción eréctil en Málaga

Cae una red que fabricaba y distribuía sustancias dopantes para deportistas
Cae una red que fabricaba de forma ilegal medicamentos en Málaga.
Policía Nacional
Cae una red que fabricaba y distribuía sustancias dopantes para deportistas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a siete personas tras desmantelar una fábrica clandestina donde distribuían hasta 15 tipos de medicamentos contra la disfunción eréctil, anabolizantes, esteroides y hormonas destinadas al mundo del culturismo en Benalmádena (Málaga). Se han interceptado más de 125.000 dosis de estos productos, según Diario Sur.

Los primeros indicios de que se estaba traficando con estas sustancias fueron en 2019, cuando detectaron envíos de principios activos de medicamentos que procedían de China, Turquía o Bulgaria. 

Dos años después, detuvieron a varias personas relacionadas con el mundo del culturismo tras incautar muchos productos y documentación relacionada con esta trama en Valdepeñas (Ciudad Real).

Las investigaciones continuaron y llevaron a los agentes a Málaga, donde había varias personas que se dedicaban a la venta y distribución de medicamentos, según ha informado la Guardia Civil.

Concretamente, era la vivienda de uno de los investigados en Benalmádena donde se encontraba el laboratorio en el que se producían estos fármacos. Allí, no contaban con ninguna de las medidas sanitarias para realizar esta actividad ilegal. 

La operación se ha realizado gracias al trabajo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el deporte (AEPSAD), Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), Inspecciones de Farmacia de la Comunidad Valenciana y Andalucía y Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad (Delegación Territorial Córdoba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento