Correos Cargo envía a Polonia un segundo avión con ayuda humanitaria para refugiados ucranianos

Correos lleva 40 toneladas de ayuda a la ONG del chef José Andrés
Imagen de archivo de un avión de Correos.
Europa Press
Correos lleva 40 toneladas de ayuda a la ONG del chef José Andrés

Correos Cargo ha enviado este jueves por segunda vez la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita” hacia el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en la frontera de Polonia con Ucrania, cargado con material de cocina destinado a la ONG World Central Kitchen del Chef José Andrés, necesario para poder ayudar a los ucranianos que huyen del conflicto.

El avión, perteneciente a Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha despegado hoy desde el aeropuerto de Madrid y ha sido asistido por la tripulación de la compañía, que de manera solidaria se ha ofrecido a llevar a cabo el viaje en su tiempo de descanso.

Asimismo, voluntarios de Correos se han encargado de transportar al aeropuerto y cargar en el avión el material de cocina para garantizar la distribución, por parte de World Central Kitchen, de comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Es la segunda vez que Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, organiza el traslado de mercancía junto con el fin conjunto con Ávoris de paliar esta grave crisis humanitaria en la que están inmersos los ciudadanos de Ucrania. Junto a ello, la colaboración de personal voluntario de ambas empresas quiere poner de manifiesto el compromiso de las empresas con los afectados.

Este nuevo servicio, que estará operativo muy pronto, dará respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento