El príncipe Guillermo y Kate Middleton muestran su apoyo a Ucrania y ayudan en un centro para los refugiados

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en marzo de 2022.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en marzo de 2022.
Ben Birchall / GTRES
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en marzo de 2022.

La familia real británica ha sido de las primeras y más firmes defensoras de Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia. No por nada aún se recuerda el día que Isabel II demostró lo poquísimo que soportaba a Vladimir Putin. Sin embargo, quienes por ahora más activos han estado en mostrar su apoyo al pueblo ucraniano han sido los duques de Cambridge.

Ya hace algunos días el príncipe Guillermo y Kate Middleton echaron mano de sus redes sociales para un mensaje en sus redes sociales para recordar que en octubre de 2020 pudieron conocer al presidente Volodimir Zelensky y a la primera dama y que, por supuesto, se posicionaban al lado de su "valiente lucha" por su país, algo que el propio mandatario les agradeció.

Y este miércoles han visitado el Centro Cultural Ucraniano en Londres. En sus propias palabras, "se ha convertido en uno de los muchos lugares que organizan donaciones, ayuda material y apoyo a los ucranianos que viven en la zona". Según Guillermo y Kate, les inspira "el trabajo que hacen los voluntarios para garantizar que la ayuda llegue a donde más se necesita". Además, han alabado "la increíble generosidad del público británico" ya que "el Comité de Emergencia para Desastres ya ha recibido más de 132 millones de libras en donaciones".

Los duques saben perfectamente que, además, son importantes los detalles, de ahí que Kate vistiera un suéter de color azul claro y ambos llevasen un pin con la bandera ucraniana, así como, para tener un gesto de amabilidad con sus anfitriones, llevaron brownies y barritas energéticas de granola hechas en casa, en el Palacio de Kensington, que disfrutaron los dedicados voluntarios que trabajan sin descanso clasificando desde aportaciones económicas a alimentos, ropa y productos básicos.

De hecho, Guillermo y Kate se pusieron manos a la obra y, para conocer cómo opera el centro, se pusieron manos a la obra y ayudaron a separar y volver empacar algunos de los artículos que habían llegado al lugar ese mismo día. Asimismo, y en su compromiso por la defensa de la infancia, ofrecieron el apoyo de su fundación a aquellos niños y jóvenes que estén sufriendo problemas de salud mental debido a la situación actual.

El príncipe Guillermo admitió que se sentían "impotentes" ante la situación y Kate incidió en que están con ellos. Esto ha traído bastante polémica, dado que mientras que la reina, el príncipe Carlos y Camila de Cornualles han donado dinero, el duque llega a decir en un momento dado "Sentimos no poder ofrecer nada más que palabras y una sonrisa extraña aquí y allá".

Por último, contaron que les está costando explicarles la situación a sus hijos mayores (los príncipes George, de 8 años, y Charlotte, de 6). "Obviamente hablan de esto con sus amigos", agregaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento